Nos gusta pensar Junto al Barrio como un vecino más. Un vecino que en colaboración con el resto de los vecinos busca fortalecer y capacitar a las organizaciones locales, identificar las carencias barriales y servir como articuladores entre el mundo público y privado para la implementación de proyectos urbanísticos participativos y sustentables que contribuyan a disminuir y combatir la exclusión, vulnerabilidad e inseguridad que enfrentan algunos de los barrios más postergados del país.
Promovemos el barrio y el protagonismo de sus vecinos en el desarrollo de ciudades más inclusivas, potenciando la organización vecinal, motivando la participación ciudadana y desarrollando procesos de colaboración público-privada en la materialización de proyectos sociales y urbanos que mejoren sosteniblemente la calidad de los barrios vulnerables del país.
Soñamos con una sociedad que logre revertir los procesos de exclusión social y segregación urbana en Chile. Para ello queremos ser una organización que inspire, convoque y movilice a diversos actores, públicos y privados, a construir desde los barrios más vulnerables una sociedad más justa, fraterna y democrática.